Proyecto Equidad de Género: incorporación de mujeres en puestos operativos y promoción de mujeres profesionales en ternas de búsqueda.
Gracias al Plan Operativo de Sustentabilidad —en curso desde 2015 para todas las plantas del Grupo ARCOR— se pudo incrementar sensiblemente la cuota de participación laboral femenina (entre un 4 y un 6%). El objeto de este programa fue, desde un comienzo, poner en relieve la situación de género para cambiar ciertos pre-conceptos arraigados sobre la mujer y el trabajo fabril. A este respecto, en 2016, la División Packaging del Grupo (CARTOCOR y CONVERFLEX) acentuó el trabajo que se venía realizando en el eje de Derechos Humanos y Laborales; e impulsó entre sus objetivos anuales la incorporación de un porcentaje mayor de mujeres en su dotación.
Se promovió la participación de al menos una profesional en las búsquedas para la cobertura de vacantes laborales en planta (dentro de las distintas Divisiones). El proceso de selección permitió identificar mujeres de edades y experiencias distintas, para finalmente cubrir puestos efectivos en plantas de CARTOCOR y CONVERFLEX.
Visión del departamento médico
Uno de los aspectos que se tuvo en consideración a la hora de realizar incorporaciones femeninas fue el factor ergonómico-laboral, debido a la variedad de dimensiones y pesos de las cargas que se manejan en las diferentes plantas. La idea que esto persigue es dotar a la mujer de un puesto laboral acorde a su capacidad física, para que puedan desempeñar su trabajo con total tranquilidad. De esta manera, se incorporó personal altamente capacitado a la par de realizar un avance férreo en materia de igualdad de género.